El dolor del apéndice, también conocido como apendicitis, es una enfermedad grave en la que el apéndice del cuerpo se ve gravemente inflamado. Por extraño que parezca, se ha comprobado que es más frecuente en los países desarrollados que en los países subdesarrollados.
Los síntomas de dolor de apéndice incluyen dolor abdominal, estreñimiento, fiebre leve, indigestión, vómitos, malestar en el abdomen, náuseas y diarrea. El dolor en el abdomen puede desplazarse hacia el lado derecho. Los estornudos y la tos también pueden estar asociados con la apendicitis. Los productos tóxicos y de desechos en el sistema intestinal son algunas de las razones principales detrás del dolor del apéndice.
La acumulación de estos productos tóxicos puede provocar irritación e inflamación en el apéndice. Puede haber algunos gérmenes presentes en el tracto intestinal que pueden conducir a una mayor infección. Las curaciones naturales se pueden utilizar para tratar el dolor del apéndice, las que tienen por regla general, ser muy seguras.
Curas naturales para el dolor del apéndice
Fenogreco y leche
El fenogreco (alholva) es útil en el tratamiento del dolor del apéndice. Las semillas de la hierba de alholva se pueden utilizar para este propósito. El té preparado a partir de semillas de fenogreco tiene propiedades beneficiosas. También ayuda a prevenir la formación de pus y moco en cantidades excesivas dentro del apéndice. Se recomienda el consumo de té preparado de semillas de fenogreco sobre una base regular.
La leche es útil para los pacientes que sufren de dolor de apéndice. En el caso de un tipo crónico de dolor en el apéndice, uno puede estar en ayunas por un corto período de tiempo para después, comenzar a tener una dieta basada en leche los siguientes catorce días. Se recomienda el consumo de un vaso de leche después de cada dos horas sobre una base diaria.
Jengibre
Se ha encontrado que el jengibre es útil para los pacientes que sufren de dolor de apéndice. Se puede utilizar en combinación con el ajo. Uno puede consumirlo en polvo o en forma cruda junto con el ajo. Esta cura natural ayuda a reducir el dolor asociado con el problema del apéndice, así como el tratamiento del apéndice hinchado.
El jengibre también se puede utilizar junto con la cúrcuma. Esta combinación ayudaría a reducir el dolor y la inflamación causados debido al dolor del apéndice. En el caso de que los pacientes sufran de vómitos como uno de los síntomas del dolor de apéndice, en este caso el jengibre es considerado un buen remedio. Salpicar algo de sal sobre las piezas de jengibre puede ser útil.
Menta y albahaca
La menta es beneficiosa para el tratamiento del dolor del apéndice. Se puede tomar junto con agua. Se recomienda el consumo de dos a tres gotas de esencia de menta junto con agua de cada tres a cuatro horas.
La albahaca es útil para los pacientes que sufren de dolor de apéndice. La decocción??? se puede preparar con hojas de albahaca. Esta decocción a base de hierbas se puede consumir ya que ayuda en el tratamiento de la fiebre asociada con los problemas del apéndice.
Jugos vegetales
Las verduras son buenas para la salud de los pacientes que sufren de dolor de apéndice. Los jugos preparados a partir de estas verduras son poderosos aliados para combatir el dolor. Las remolachas y el pepino se pueden utilizar para la preparación de estos jugos. Ambos jugos pueden ser usados en combinación con el jugo de zanahoria. El consumo de esta mezcla de jugos es un poderoso tratamiento natural para el tratar el dolor del apéndice.
Para preparar esta mezcla, tome cien mililitros (ml) de jugo de pepino y de jugo de remolacha. Añada trescientos mililitros de jugo de zanahoria en la mezcla y beba. Se recomienda el consumo de este jugo dos veces al día. Aparte de estos, los jugos preparados a partir de espinacas, cilantro y rábano, también son buenos remedios para el tratamiento del dolor del apéndice.
Agua
El agua siempre es una mejor opción para tratar los problemas de estómago. El consumo de agua pura sería beneficioso para la salud de los pacientes que sufren de dolor de apéndice. El agua caliente es buena para la salud de los pacientes. El consumo de agua caliente consecutivamente durante un período de tres días sería beneficioso.
Esta cura natural también ayuda en la limpieza de los intestinos. También, durante un período de tres días, uno puede colocar una compresa caliente sobre el abdomen. Una cantidad razonable sería de 2 a 3 veces en un día.
Tambien te puede interesar los diferentes usos del vicks porub en este vídeo los sabrá te aseguro que te sorprenderás..