En esta misma línea vamos a presentarte 6 remedios casero para el mareo que se convertirán en tu primera recomendación cuando se dé el caso de este malestar en algún familiar o amigo.
Limón.
El remedio más simple, más conocido y utilizado, sólo tienes que exprimir ½ limón en un vaso de agua, mezclarlo con 2 cucharaditas de azúcar y beberlo. El mareo desaparecerá y mejorará los niveles de glucosa.
Ajo.
El ajo es excelente para la salud en general. Hierve unos dientes de ajo machacados en una taza de agua y deja reposar durante unos minutos. después, cuela y bébela.
Ejercicios.
Unos cuanto movimiento te aliviaran, pararte derecho y mueve el cuello y la cabeza a favor y en contra de las manecillas del reloj. O también intenta concentrarte en un punto fijo y abre y cierra los ojos. Listo así, mantendrás tu sistema nervioso alerta y firme, evitando la aparición de mareos y fatiga.
Respiración.
Cuenta de uno a cinco mientras inhalas y luego de forma regresiva a medida que exhalas, mientras, trata de llenar tu vientre con aire. Esta técnica hace que recibas una muy buena cantidad de oxigena en el cerebro, este relaja el sistema nervioso y elimina el mareo.
Agua.
La deshidratación provoca el mareo, por eso, para no sufrir uno de estos, es vital que te hidrates o sea que te tomes un buen vaso de agua. Para no padecer de mareos por deshidratación es necesario que te mantengas tomando agua durante el día.
Vinagre de manzana con miel.
Toma 2 cucharadas de miel y 2 cucharadas de vinagre de manzana, mézclalas, después vierte esta mezcla en un vaso de agua ya sea fría o caliente y tómalo 3 veces al día. Este menjurje - como diría mi abuelita - regula la presión sanguínea, aliviando así los síntomas que causa el mareo.