El aceite de árbol de té tiene propiedades antibióticas y antisépticas para combatir las pulgas y las garrapatas. No debe aplicarse directamente sobre la piel, ya que puede irritarla.
Animales domésticos, capaces de proporcionar una atmósfera de tranquilidad y felicidad a los miembros de nuestro hogar. Sin embargo, albergan pulgas y garrapatas. Para combatir este mal, explicaremos el uso y los beneficios del aceite de árbol de té.
La infestación por estos parásitos es bastante común cuando no tienen las condiciones de higiene adecuadas. Sin importar cuán limpias mantengan a nuestras mascotas, siempre son susceptibles a la apariencia de estos animales molestos.
Durante la temporada de verano, debido a la persistencia de las altas temperaturas, estos parásitos se reproducen. La pulga y la garrapata son pequeñas y siempre viven en familia. Se alimentan principalmente de la sangre del huésped, donde se adhieren a la piel y dejan pequeñas pústulas en el sitio donde se insertan los dientes.
Enfermedades transmitidas por pulgas y garrapatas
Son capaces de crear un proceso alérgico en humanos que produce inflamación y picazón en el sitio de la picadura. La presencia de estos parásitos en nuestros hogares conlleva el riesgo de contraer algunas enfermedades que son muy dañinas para los humanos.
Erquiliosis
La ehrlichiosis es uno de ellos, que se transmite por la señal. Esta patología es mortal en el animal doméstico y bastante grave en humanos.
Se manifiesta con fiebre, dolor en las articulaciones y trastornos sanguíneos. Puede provocar riesgo de hemorragia debido a la disminución de las plaquetas.
Peste bubónica
Esta enfermedad es transmitida por la pulga. Entre sus síntomas destacan la fiebre alta, la inflamación de los ganglios cervicales y axilares.
También puede comprometer el sistema respiratorio, por lo que requiere hospitalización de emergencia.
Trastornos dérmicos
Un simple mordisco de la pulga puede producir dermatitis alérgica. También pueden aparecer vesículas o pústulas superinfectadas por bacterias.
Debemos estar atentos y estar atentos a la presencia de cualquiera de estos invitados no deseados.
Ten cuidado de aplicar el aceite puro sobre la piel de tu perro, puede provocar reacciones alérgicas graves. Se recomienda que este tratamiento se aplique diariamente por una semana o hasta que no se vea ninguna pulga.
Se recomienda su uso sobre la ropa, muebles y colchones de nuestra casa. Es un complemento para la limpieza del hogar y podrás usarlo semanalmente para mantener el ambiente libre de pulgas y garrapatas.
Un método bastante simple para erradicar ese molesto problema de tu hogar. Este aceite tiene grandes beneficios para la salud de tu familia y tu mascota.
Para combatir las pulgas y las garrapatas, existen remedios naturales que ayudarán a reducir los riesgos. Las propiedades del aceite de árbol de té ayudan a resolver este problema. Aquí discutiremos los beneficios y tratamientos con este aceite natural.
¿Qué es el aceite de árbol de té?
El Melaleuca alternifolia o comúnmente llamado árbol del té, es una planta nativa de Australia. Es un pequeño arbusto con hojas pequeñas y delgadas, flores blancas y un olor agradable.
El aceite de árbol de té, que tiene propiedades medicinales, se extrae de la planta. Su uso es común para combatir el acné y realizar tratamientos estéticos para fortalecer las lesiones cutáneas.
Propiedades del aceite de árbol de té
La planta de árbol de té contiene un aceite esencial transparente. Representa su olor característico, así como sus múltiples componentes químicos que le dan sus propiedades antibióticas y antisépticas.
Tiene un efecto tóxico cuando se ingiere, por lo tanto, no se recomienda su uso interno en animales y humanos. El intenso olor de este aceite hace que las pulgas y garrapatas caigan de la piel de su animal. Puede verlos en el piso al instante o con el paso de los minutos.
Aplique unas gotas de este aceite en una taza de agua tibia (250 ml) y agregue la mezcla al champú animal.
Esto creará un tónico natural eficaz. Úselo cuando baña a su mascota y puede ver cómo las pulgas y garrapatas caen al suelo.
¿Es útil para combatir garrapatas y pulgas?
Sí, es una de las opciones para luchar contra ellos, de forma segura, económica y natural. Simplemente aplíquelo en modo spray en el pelaje de su mascota durante 15 o 20 minutos. Realice esta limpieza en una habitación aireada de su hogar y combata eficazmente estos parásitos