Ir al contenido principal

Beneficios de la avena en el embarazo




La avena en el embarazo

La avena es una cereal que te ayudará perfecto en esta nueva etapa, pues debido a sus componentes da a tu organismo increíbles beneficios.

Gracias a su composición en hidratos de carbono, permite eliminar la sensación de hambre durante periodos largos de tiempo. Si no quieres ganar varios kilos de más, la avena es perfecta, pues así evitarás estar comiendo todo el tiempo.

El organismo es capaz de absorber sus nutrientes, lo cual permite un mejor control de los niveles de azúcar, previendo problemas como la hiperglicemia o la diabetes estacional, un padecimiento muy común esta etapa.


Por ser un cereal rico en fibra, elemento que se encarga de suavizar y proteger la mucosa intestinal, mejora el tránsito de los desechos producidos en el proceso digestivo. Por tal razón, ayuda a aliviar los síntomas del estreñimiento.

La falta de oxígeno en las células produce anemia, una descompensación frecuente en el embarazo que se puede combatir con la presencia de hierro. La avena contiene este importante elemento.

También contiene las vitaminas del complejo B, así como calcio, zinc, yodo y fósforo, elementos muy importantes para el desarrollo de tu bebé.

Ahora que lo sabes, no dejes de incluir en tu dieta platillos que incluyan a este rico y nutritivo cereal, seguro que será un buen aliado en este maravillosa etapa.

Entradas populares de este blog

4 plantas que protegen del alzheimer, la depresión y la ansiedad

Loading...  👉 TOCA LA IMAGEN, Y EL TEXTO PARA VER LA SIGUIENTE RECETA 👈 Aprende a elaborar este remedio muy efectivo recuerda que antes de probar cualquier remedio natural es importante consultar con tu medico Loading...

Remedios caseros para la trombosis

La trombosis es una alteración a nivel del sistema circulatorio que puede traer graves complicaciones si no se les da un tratamiento adecuado. Con el uso de remedios naturales para la trombosis podrás asegurarte de llevar una calidad de vida adecuada si sufres de ella. Esta enfermedad surge como consecuencia directa de las venas varicosas en estado avanzado, su tratamiento es importante para evitar que con el tiempo se enlentezca el flujo de sangre a través de las venas y la formación de coágulos. Causas de Trombosis * La obesidad * Tabaquismo. * Sedentarismo. * Reposo prolongado en cama. * Pasar muchas horas sentado * Factores genéticos por ejemplo el factor de V Leiden. * Alta densidad en la sangre. * Coagulación rápida. * Medicamentos que contienen hormonas. * Pildora anticonceptiva. * Parto o cirugías recientes. * Fracturas. Síntomas de Trombosis venosa Es frecuente que una trombosis venosa se presente en las extremidades inferiores, los síntomas que deben