Ir al contenido principal

Para las mamas, Cómo aliviar las molestias de los dientes del bebé

Cómo aliviar las molestias de los dientes del bebé



Los primeros dientecitos que salen son los incisivos frontales inferiores. Dos meses más tarde, suelen salir los cuatro incisivos superiores. Y así en adelante. Por vuelta de los 15 meses los bebés ya deben tener casi toda su dentición de leche completa. En este periodo, es decir, desde la aparición de los primeros dientes hasta que el bebé cumple la primera etapa de dentición, es natural que sus encías se hinchen y se inflamen, causándole mucho dolor e irritación.

Aparte del dolor y de las molestias, los bebés también presentan dificultades para conciliar el sueño y menos apetito a la hora de comer. El picazón y el dolor provocados por la salida de los dientes, o por la dificultad que algunos tienen para salir, hacen con que el bebé llore más de lo normal y que muchos padres no sepan qué hacer para ayudarle. Por eso, es muy importante identificar las causas del llanto del bebé, para tomar las medidas adecuadas.

  Si es por la salida de los dientes, aquí tienes algunos consejos para aliviar las molestias de los dientes del bebé:




1- Frotar las encías con la yema de un dedo limpio puede calmar el dolor que siente tu bebé. 

2- Mantener la carita del bebé siempre limpia y seca. En esta etapa los bebés suelen babear mucho, y la saliva que esté en contacto con su piel puede causarle algún eczema e irritación. 

3- Jugar con el bebé. Ofrezca goma dura, anillos o mordedores fríos (jamás congelados) para que el bebé los muerda. 

4- Ofrecer líquidos, gelatinas, u otro alimento frío, incluso un pañuelo frío. Lo frío suele adormecer las encías y suavizar el dolor.

5- En caso de que tu bebé esté muy irritado, puedes aplicar un gel para encías pediátrico, soluciones tópicas o medicamentos analgésico, antiinflamatorio o antipirético, desde cuando lo recete su medico. 

6- Estar al lado de tu bebé y hacerle mucho cariño. Es importante para él, sentir que estás a su lado, incluso en este duro momento de su vida.

Entradas populares de este blog

4 plantas que protegen del alzheimer, la depresión y la ansiedad

Loading...  👉 TOCA LA IMAGEN, Y EL TEXTO PARA VER LA SIGUIENTE RECETA 👈 Aprende a elaborar este remedio muy efectivo recuerda que antes de probar cualquier remedio natural es importante consultar con tu medico Loading...

4 opciones para tratar las hemorroides externas

El tratamiento para las hemorroides externas se puede hacer con medidas caseras como por ejemplo, baños de asiento con agua tibia. Sin embargo, los medicamentos antiinflamatorios o las pomadas para las hemorroides también pueden ser útiles en el tratamiento para aliviar el dolor y la incomodidad, reduciendo las hemorroides rápidamente. Cuando las hemorroides son muy grandes o surgen con frecuencia, el proctólogo puede indicar una cirugía, pero generalmente estas medidas caseras son eficaces y tienen un efecto duradero. Así que para controlar las hemorroides en apenas 2 días es necesario:  1. Hacer un baño de asiento con agua tibia El agua tibia ayuda a aliviar la inflamación y el dolor pero deben durar alrededor de 15 a 20 minutos y se pueden hacer las veces que sean necesarias. Algunas plantas medicinales que se pueden añadir en el balde con agua tibia son manzanilla, lavanda, árnica y hamamelis, ya que estas plantas ayudan a aliviar el dolor en pocos minu...

Remedios caseros para la trombosis

La trombosis es una alteración a nivel del sistema circulatorio que puede traer graves complicaciones si no se les da un tratamiento adecuado. Con el uso de remedios naturales para la trombosis podrás asegurarte de llevar una calidad de vida adecuada si sufres de ella. Esta enfermedad surge como consecuencia directa de las venas varicosas en estado avanzado, su tratamiento es importante para evitar que con el tiempo se enlentezca el flujo de sangre a través de las venas y la formación de coágulos. Causas de Trombosis * La obesidad * Tabaquismo. * Sedentarismo. * Reposo prolongado en cama. * Pasar muchas horas sentado * Factores genéticos por ejemplo el factor de V Leiden. * Alta densidad en la sangre. * Coagulación rápida. * Medicamentos que contienen hormonas. * Pildora anticonceptiva. * Parto o cirugías recientes. * Fracturas. Síntomas de Trombosis venosa Es frecuente que una trombosis venosa se presente en las extremidades inferiores, los síntomas que deben ...