Alcoholismo
El alcoholismo es una enfermedad que se caracteriza por un patrón de beber en exceso a pesar de los efectos negativos del alcohol en el trabajo de la persona, su salud y las consecuencias legales, educativas y para la vida social.
Puede tratarse de un patrón destructivo de consumo que incluye una serie de síntomas como la tolerancia o el síndrome de abstinencia ante la retirada de la sustancias o reducción de su consumo.
Remedios caseros para dejar de beber alcohol
Indicar que el dejar de beber alcohol no es fácil, se necesita mucha fuerza de voluntad y hay que seguir las indicaciones de los especialistas médico, nutricionista o psicólogo según el caso.
Los remedios caseros que se indican no son recetas milagrosas que harán que dejes de beber de un día para otro, pueden ayudar un poquito a quitar la ansiedad por beber y ayudar en la eliminación de toxinas de nuestro organismo.
1. Levadura de cerveza
remedio levadura de cerveza. En un zumo de frutas o verduras añadir una cucharada sopera de levadura de cerveza. Beber dos o tres veces al día. Este remedio ayudará a desintoxicar el organismo y así colaborar en la dura tarea de dejar el alcohol.
2. Uvas
remedio con uvas. Realizar una dieta a base de uvas durante un mes puede ser un remedio útil dado que esta fruta es una de las bases para preparar ciertos alcoholes lo que le hace un substituto ideal para el alcohol. Tomar uvas 3 veces al día.
Conoce propiedades que ofrecen las uvas para la salud.
3. Manzana
remedio con manzanas. Tomar 2 o 3 manzanas al día ayudará a desintoxicar el organismo, a la vez que sus minerales y nutrientes lo fortalecen.
Descubre beneficios y propiedades de las manzanas para la salud.
4. Infusiones
remedio infusión de hierbas. Algunas infusiones pueden ayudar a inhibir la necesidad de tomar alcohol. Una muy recomendable es una mezcla de una cucharada de tila, una de albahaca, una de salvia y otra de boldo. Hervir con agua y dejar reposar unos cinco minutos, tomar tres veces al día.
5. Clavo de olor
remedio clavo de olor. Chupar dos clavos de olor durante unos minutos, ayudará a controlar la ansiedad por tomar una copa, gracias a su fuerte sabor que puede quitar las ganas por beber.
Alimentos para depurar el hígado
Ajo, pomelo, manzana, té verde, vegetales de hoja verde, aguacate, nueces, cúrcuma y alcachofa son alimentos especialmente recomendados para depurar hígado ya que contienen nutrientes y enzimas que favorecen la eliminación de toxinas, facilitando la función hepática y estimulan la producción de enzimas para la desintoxicación y la reparación del hígado dañado al mismo tiempo. Cabe destacar, la cúrcuma para mantener un hígado sano ya que se ha demostrado que protege activamente el hígado contra el daño tóxico, e incluso regenera las células dañadas del hígado. Y no hay que olvidar la alcachofa, que protege, regenera y limpia y, además previene de las insuficiencias e infecciones hepáticas por su poder depurativo.