Muchos de estos remedios no solo te ayudarán a eliminar las infecciones urinarias sino a prevenirlas, por lo que se recomienda incluirlos en tu rutina e ingerirlos con frecuencia.
A veces dejamos a un lado el cuidado de la vejiga y vías urinarias, y esto nos causa infecciones. Por esta razón debemos mantener el sistema urinario limpio para mantener una buena salud. Aquí te diremos cómo hacerlo con algunos remedios con perejil.
Si a veces sientes ardor o picazón al orinar, esto podría ser una señal de una infección urinaria. Este tipo de infecciones deben tratarse rápidamente y evitarse para no sufrir complicaciones. Por eso debes poner especial atención al cuidado de tu aparato urinario, sobre todo si eres mujer.
¿Cómo actúa el perejil en la vejiga y vías urinarias?
El perejil es una excelente hierba depurativa conocida por sus efectos beneficiosos sobre el sistema urinario. Contiene aceites esenciales (apiol y miristicina). Estos le confieren propiedades diuréticas. Además, contiene un alto grado de vitamina C que fortalece el sistema inmunitario y nos protege de infecciones.
Esta planta no solo ayuda a depurar las vías urinarias sino que también trata y previene los cálculos renales. Estos resultan muy dolorosos, por lo que debes evitarlos.
Nota: El consumo de remedios a base de perejil está contraindicado en mujeres embarazadas.
Remedios con perejil para limpiar la vejiga y vías urinarias
1. Infusión de perejil con limón
Este remedio te ayudará a depurar tu sistema urinario.
Ingredientes
3 cucharadas de perejil (45 g)
4 tazas de agua (1 litro)
El jugo de 1 limón
Preparación
Calienta el agua en una olla y añade el perejil.
Cuando llegue a ebullición deja infusionar unos minutos. Después, apágala y déjala reposar.
Cuela la mezcla, agrega el jugo de un limón y refrigérala.
Bébela diariamente, al menos, 4 veces al día.
2. Remedio de perejil y miel
Ingredientes
10 cucharadas de raíz de perejil (100 g)
Cáscara de 3 limones
4 tazas de aceite de oliva extra virgen (1 litro)
10 cucharadas de miel (250 g)
Preparación y consumo
Toma las raíces de perejil y los limones y límpialos muy bien. Corta las raíces y pela los limones para que uses solo la cáscara.
Agrega ambos ingredientes en la licuadora y procesa bien. Finalmente agrega el aceite de oliva y la miel. Licua hasta conseguir una mezcla homogénea.
Embotella la mezcla y déjala en la nevera para que se conserve.
Se recomienda tomar una cucharada diaria de este remedio, preferiblemente en la mañana, para eliminar y prevenir infecciones urinarias. Este es un excelente antibiótico natural.
3. Batido depurativo de perejil
Este batido mejora los procesos digestivos y además limpia la vejiga y vías urinarias.
Ingredientes
1 manzana verde
1 zanahoria
2 cucharadas de perejil (30 g)
1 cucharada de apio (15 g)
1 taza de agua (250 ml)
Preparación
Limpia bien la manzana, la zanahoria, el perejil y el apio. Córtalos en trozos y agrégalos a la licuadora junto con una taza de agua.
Licua por varios minutos hasta que consigas una mezcla sin grumos. Si lo prefieres, cuélala.
Sírvelo recién hecho y bébelo al menos dos veces al día, durante dos días.
4. Batido depurativo de perejil y zanahoria
Esta bebida es rica en potasio, por lo que te ayudará a empezar el día con más energía y limpiará tu vejiga. Se recomienda ingerirlo recién hecho.
Ingredientes
1 zanahoria
1 tallo de apio
2 manojos de espinaca
3 cucharadas de perejil (45 g)
1 taza de agua (250 ml)
Preparación
Al igual que en la preparación del batido anterior, debes limpiar muy bien los ingredientes y cortarlos en trozos.
Agrégalos a la licuadora junto con el agua y procesa por varios minutos hasta que quede sin grumos. Bebe el batido diariamente en la mañana.
La salud de tu vejiga y vías urinarias es muy importante. Mantenerlas limpias reducirá el riesgo de padecer infecciones urinarias. Además, no tener el sistema urinario limpio también puede derivar en un cólico nefrítico, uno de los peores dolores. Evita estas molestias con una buena rutina depurativa.
Recuerda mantener buenos hábitos alimentarios para gozar de buena salud renal. Reduce la ingesta de sal, consume frutas diuréticas y toma muchísima agua.
La higiene íntima también es muy importante para evitar infecciones urinarias. Si eres mujer, debes prestar especial atención. Al tener la uretra más corta que la de los hombres, las bacterias llegan con mayor facilidad al conducto urinario.