Ir al contenido principal

8 Remedios caseros para controlar los gases intestinales




Estás harto de estos incómodos gases estomacales después de cada comida? Si estás harto de estos incómodos gases estomacales, lee los siguientes remedios caseros para controlarlos y evitarlos.

1. El ajo
Es muy útil para mejorar la digestión y controlar los gases del estómago. Es importante comerlo fresco, o bien solo o junto con otros alimentos.

2. Zumo de limón
Gracias a las propiedades curativas del limón especialmente en relación al tracto digestivo, tomar un zumo de limón antes y después de cada comida hace una gran diferencia en la formación de gas, ya que ayuda a que se reduzca su formación. Lo más recomendable es tomarlo en la comida y en la cena.

3. El té de manzanilla
El té de manzanilla relaja el estómago y ayuda a mejorar el proceso de digestión de manera natural, si lo tomamos antes y después de comer.

4. Agua caliente


Otro remedio natural muy sencillo es aplicar una toalla humedecida en agua caliente sobre el estómago, porque favorece su relajación y la expulsión de gases.

5. Vinagre de manzana y miel
En un vaso de agua añade dos cucharadas de vinagre de manzana y dos también de miel, y tienes que ir bebiendo poco a poco esta mezcla durante la comida o la cena. Ayuda a la eliminación de los gases pues favorece la regulación de los ácidos del estómago y facilita el tránsito intestinal.


6. La infusión de anís
Tan fácil como poner a hervir una taza de agua, bajar el fuego y añadir una cucharada de anís en polvo, y antes de beberlo se deja reposar unos 3 minutos. Esta infusión es buena para terminar con los gases y los dolores que esto pueden producir. Para que sea más efectivo esta preparación se debe tomar todos los días.

7. La raíz de jengibre


Puedes beber té de jengibre, tomar una cucharada de jengibre rallado antes de las comidas o también agregar pequeñas cantidades en seco o fresco a las comidas. Todo esto te ayudará a controlar y aliviar el problema de los gases.

8. Las semillas de Alcaravea
Se trata de una especia, que se puede agregar a las comidas, con capacidad de estimular una digestión adecuada evitando los gases y los cólicos.

Entradas populares de este blog

4 plantas que protegen del alzheimer, la depresión y la ansiedad

Loading...  👉 TOCA LA IMAGEN, Y EL TEXTO PARA VER LA SIGUIENTE RECETA 👈 Aprende a elaborar este remedio muy efectivo recuerda que antes de probar cualquier remedio natural es importante consultar con tu medico Loading...

4 opciones para tratar las hemorroides externas

El tratamiento para las hemorroides externas se puede hacer con medidas caseras como por ejemplo, baños de asiento con agua tibia. Sin embargo, los medicamentos antiinflamatorios o las pomadas para las hemorroides también pueden ser útiles en el tratamiento para aliviar el dolor y la incomodidad, reduciendo las hemorroides rápidamente. Cuando las hemorroides son muy grandes o surgen con frecuencia, el proctólogo puede indicar una cirugía, pero generalmente estas medidas caseras son eficaces y tienen un efecto duradero. Así que para controlar las hemorroides en apenas 2 días es necesario:  1. Hacer un baño de asiento con agua tibia El agua tibia ayuda a aliviar la inflamación y el dolor pero deben durar alrededor de 15 a 20 minutos y se pueden hacer las veces que sean necesarias. Algunas plantas medicinales que se pueden añadir en el balde con agua tibia son manzanilla, lavanda, árnica y hamamelis, ya que estas plantas ayudan a aliviar el dolor en pocos minu...

Remedios caseros para la trombosis

La trombosis es una alteración a nivel del sistema circulatorio que puede traer graves complicaciones si no se les da un tratamiento adecuado. Con el uso de remedios naturales para la trombosis podrás asegurarte de llevar una calidad de vida adecuada si sufres de ella. Esta enfermedad surge como consecuencia directa de las venas varicosas en estado avanzado, su tratamiento es importante para evitar que con el tiempo se enlentezca el flujo de sangre a través de las venas y la formación de coágulos. Causas de Trombosis * La obesidad * Tabaquismo. * Sedentarismo. * Reposo prolongado en cama. * Pasar muchas horas sentado * Factores genéticos por ejemplo el factor de V Leiden. * Alta densidad en la sangre. * Coagulación rápida. * Medicamentos que contienen hormonas. * Pildora anticonceptiva. * Parto o cirugías recientes. * Fracturas. Síntomas de Trombosis venosa Es frecuente que una trombosis venosa se presente en las extremidades inferiores, los síntomas que deben ...