Además de ser ricas en calcio las peras también contienen otros minerales, como el boro, que mejora la retención del calcio en los huesos y previene la osteoporosis
El zumo de pera es calmante y de sabor suave, con un alto contenido en fibra, y puede ser consumido solo o mezclado con otros zumos; además es muy rico en nutrientes, y contiene vitaminas A, C, E, y del grupo B, como B1, B2, B3, B6 y B9, y minerales, como el cobre, fósforo y potasio, calcio, boro, hierro, sodio, magnesio, manganeso, zinc y selenio.
El jugo de esta fruta es conveniente para consumir los nutrientes que proporcionan, sobre todo cuando la carne está madura, y cuyo contenido calórico es similar al de una taza de zumo de naranja, que proporciona unas 110 calorías.
PROPIEDADES DE LAS PERAS
ESTREÑIMIENTO INFANTIL
Se recomienda tomar jugo de pera como una opción de tratamiento para el estreñimiento en los bebés; se sugiere que el pequeño tome de 110 a 200 ml. de jugo de pera, junto con la dieta; aunque si el bebé tiene la edad suficiente para comer alimentos sólidos, coma las peras en puré, para obtener una mayor cantidad de fibra.
Además el zumo de pera es una buena fuente de pectina, que promueve los movimientos intestinales regulares, y beber jugo de pera fresca te mantiene regular.
OFRECE UN DESCANSO AL CUERPO
Tomar zumo de pera fresca, provoca que la fibra sea separada del jugo, por lo que se ofrece un descanso al cuerpo, dotándole de nutrientes predigeridos, que absorberá perfectamente en el torrente sanguíneo sin tener que tratar con la fibra indigerible.
FORTALECE EL SISTEMA INMUNOLÓGICO
Tiene una gran variedad de vitaminas y antioxidantes, que servirá para fortalecer su sistema inmunológico, para que se mantenga libre de gripe, resfriados y otras enfermedades persistentes que tienden a aparecer cuando el sistema inmunológico se ve comprometido.
PROTEGE CONTRA LA HIPERTENSIÓN ARTERIAL
El zumo de esta fruta tiene altos niveles de antioxidantes, así como glutatión, que ayudará a proteger contra la hipertensión arterial y accidentes cerebrovasculares; además de que las peras no contienen grasa ni grandes cantidades de sodio, los cuales son perjudiciales para la presión arterial.
NO CAUSA REACCIONES ALÉRGICAS
Las peras son una fruta hipoalergénica, y es la única fruta que se permite como parte de las dietas de eliminación, de las que hacen uso las personas con pruebas de alergias; el jugo de pra es una buena elección para los niños, ya que no causará ningún tipo de reacción.
SALUD ÓSEA
Entre sus minerales, las peras contienen cobre y boro, de los cueles este último es necesario para que el magnesio y el calcio funcionen correctamente, además de ayudar a retener calcio, por lo que puede prevenir o retrasar la aparición de la osteoporosis.
TE DEJAREMOS ESTE VÍDEO PARA QUE CONOZCAS LOS BENEFICIOS DE LA HOJA DE GUANABANA