Dormir es una de las actividades mas importantes que todo ser humano puede realizar. De hecho, si no dormimos, podemos llegar a morir. Y es que, al dormir, reponemos todo nuestro cuerpo y organismo del trabajo que ha realizado en el día.
Sin embargo, en una encuesta realizada en los Estados Unidos, se descubrió algo sorprendente. Mas del 40 % de los estadounidenses duermen menos horas de las recomendadas por los expertos. Esto hace que padezcan de somnolencia, presión alta, cansancio, depresión, aumento de peso y otras enfermedades.
Pero, aun cuando duermen de 7 a 8 horas, que es lo que recomiendan, hay otros factores que le provocan daño. Una de estas cosas es la posición en la que suelen dormir. Así es, la posición en la que te acuestas puede afectar directamente tu salud.
Algunas posiciones de dormir pueden provocar dolores de espalda, problemas estomacales, dolor de cuello y arrugas prematuras. En vista de eso, muchas empresas se han puesto la tarea de crear colchones especiales. Estos tienen la intención de hacernos dormir de forma correcta, pero no siempre son útiles.
La mejor forma de dormir
Por otro lado, no podemos descargar el alto precio que tienen estos colchones. Pero esto no quiere decir que deberás dormir mal toda tu vida. Nosotros queremos hablarte de una solución que podrás realizar sin gastar ni un solo centavo.
Y es que, aunque dormir suficiente es importante, hacerlo en la postura correcta es todavía mas importante. Según muchos expertos, la mejor forma de hacerlo es durmiendo del lado izquierdo. El Dr. John Douillard, que es experto en sueño, dice que dormir de esta manera nos da sabiduría. Además, contribuye a mejorar nuestra salud y darnos muchos años de vida.
Otros expertos afirman que esta posición para acostarnos nos ayuda a tener una mejor digestión. En el caso de quienes padecen de asma, también puede beneficiarle mucho, ya que a ellos no se les recomienda dormir boca abajo.
Como vez, dormir del lado izquierdo nos aporta muchos beneficios. Por eso, debes tratar de hacerlo desde hay mismo. Sin embargo, los beneficios que te hemos mencionado no son los únicos que recibirás. A continuación, te hablaremos de otros beneficios mas puntuales de acostarnos del lado izquierdo.
Beneficia al corazón
Según el Dr. John Douillard, al dormir del lado izquierdo, ayudamos a mejorar la salud del corazón. Esto es algo muy lógico, pues la gravedad ayuda con el drenaje linfático hacia el corazón. De esta manera, evitamos que tenga una carga de trabajo excesiva mientras dormimos.
Alivia la acidez estomacal
Si eres de los que sufres de acidez estomacal luego de ingerir alimentos pesados, debes dormir del lado izquierdo. Aunque no lo creas, esto te ayudará a reducir este mal, contrario a lo que ocurre si duermes del lado derecho.
Detiene el ronquido
Aquellos que sufren de ronquidos también se beneficias de dormir del lado izquierdo. Al hacerlo, evitan los problemas de apnea obstructiva del sueño. Si tu o tu pareja ronca, duerman del lado izquierdo y despídanse de los ronquidos.
Ayuda al sistema linfático
Desde siempre se ha considerado que el lado izquierdo es el lado linfático. Por eso es tan beneficioso dormir del lado izquierdo. Esta posición estimula el cuerpo a filtrar el fluido linfático, las toxinas y los desechos del organismo.
Como vez, la forma en la que dormimos puede afectar directamente nuestra salud. De ahí que sea tan importante conocer la manera correcta de hacerlo. Así, nos evitamos muchos dolores de cabeza y mejoramos nuestra salud. Esta información puede salvar vidas, por eso te animamos a compartirla con todos tus amigos en tus redes sociales.