La próstata forma parte de los órganos reproductores del hombre. Tiene aproximadamente el tamaño de una nuez y rodea la uretra, que es el tubo ubicado justo debajo de la vejiga. Tiene dos funciones: la primera es permitir el paso de la orina desde la vejiga al orinar, y la segunda es permitir el paso del semen durante la eyaculación. De hecho, el semen es una mezcla de esperma y líquido producido en la próstata.
En una persona joven, la próstata tiene el tamaño de una nuez, pero con la edad la próstata va adquiriendo mayor tamaño, y si ésta se agranda demasiado puede causar problemas.
Por lo general, el aumento se presenta después de los 50 años y los problemas asociados aumentan con la edad.
¿Quieres saber más sobre las enfermedades que pueden aparecer en torno a ella?
Nuestros remedios caseros para la Próstata Inflamada
¿Necesitas algún remedio casero para la Próstata Inflamada? A continuación te presentamos los mejores remedios naturales que hemos recopilado para tí:
1. Remedio con Ajo Crudo para la Próstata Inflamada
¿Qué necesitas?
1 Diente de ajo crudo.
1/2 Vaso de agua tibia.
1/2 Vaso de agua tibia.
El remedio
El ajo es un excelente bactericida, tal vez el antibiótico más potente que tiene la naturaleza, por lo que está especialmente indicado si la prostatitis está causada por una infección o acumulación de bacterias. Como además es diurético, te ayudará a eliminar líquidos y a evitar esa sensación de no haber vaciado completamente la vejiga que suele producirse cuando sufres esta dolencia.
Para poder beneficiarte de esta propiedad del ajo, tienes que tomar un diente de ajo crudo cada mañana en ayunas, con medio vaso de agua tibia, para un mejor efecto, al menos durante el tiempo que tengas las molestias.
Pero debes tener en cuenta, que el ajo crudo puede provocar acidez y resultar un poco irritante para los estómagos delicados, por lo que, si notas alguna molestia estomacal, te conviene reducir o limitar su consumo.
2. Remedio con baños de asiento para la próstata inflamada
¿Qué necesitas?
15 Gramos de tomillo.
15 Gramos de cola de caballo.
1 Bañera con agua.
15 Gramos de cola de caballo.
1 Bañera con agua.
El remedio
Cuando la próstata inflamada obstruye la uretra, la vejiga puede presentar dificultades para vaciarse. Los baños de agua caliente en una tina o bañera, o los baños de asiento, pueden aliviar un poco el dolor perineal y el dolor en la zona baja de la espalda que aparecen asociados al problema de la próstata inflamada.
Pueden prepararse con agua caliente sola pero es mejor si añades al agua una pequeña cantidad de hierbas que reduzcan la inflamación, como el tomillo y cola de caballo, unos 15 gramos de cada planta serán suficientes.
Debes permanecer en el agua al menos durante 20 minutospara notar el efecto de alivio por la inflamación, y realizar el baño a diario mientras los síntomas estén presentes. Puedes empezar con dos baños al día hasta que el dolor vaya desapareciendo y puedes ir bajando la frecuencia a medida que los síntomas mejoren.
3. Remedio con Infusión de Cola de Caballo para la Próstata Inflamada
¿Qué necesitas?
1 o 2 cucharaditas de la planta de cola de caballo.
1 taza de agua.
1 taza de agua.
El remedio
La cola de caballo tiene un marcado efecto diurético, por lo que con esta infusión conseguirás vaciar tu vejiga más fácilmente disminuyendo el dolor que produce la inflamación de la próstata.