Ir al contenido principal

Remedios con laurel para bronquitis, reumatismo y caspa.


El laurel (Lauras nobilis) es un árbol perenne, perteneciente a la familia de las lauráceas, el cual alcanza una altura máxima de 10 metros Es original del Asia Menor y de las regiones del litoral mediterráneo.

Las flores, de color verde amarillento, aparecen en primavera y, en cuanto a sus frutos, éstos son pequeñas bayas esféricas que, en la madurez, adquieren un color negro azulado.

Las hojas de laurel, de color verde brillante en la cara superior y opaca en el envés. son muy aromáticas.

Propiedades curativas

Las hojas de laurel se emplea para los trastornos digestivos y del hígado debido a las sustancias amargas que contiene.

Los frutos de laurel, en polvo, tiene propiedades diuréticas en uso interno, y al exterior, como ungüento en las hemorroides, para las afecciones reumáticas, en las enfermedades de la piel (sarna) y como medio protector contra los insectos.  Igualmente, el laurel  se puede emplear, como enjuague, para combatir la caspa.

Este ungüento se obtiene mediante presión o cocción que forma una mezcla de grasas y aceites etéreos, con aspecto de sebo verde.  



Remedios populares


Remedio con laurel para el dolor de estómago.

Hervir 1 taza de agua que contenga 1 cucharada de hojas desecadas de laurel por 5 minutos.  Beber 1 taza cuando se sienta la molestia.

Remedio con laurel para la debilidad nerviosa.

 Hervir en 1/2 litro de agua durante cinco minutos 5 g de laurel.  Enfriar y filtrar. Beber 3 tazas por día.

Remedio con laurel contra la retención de líquidos.

 Machacar  25 g de frutas del laurel, 10 g de bayas de enebro y 2 cabezas de ajo y luego hervir en un litro de vino blanco hasta lograr que se espese.  Aplicar, a modo de cataplasma, sobre la vejiga.

Remedio con  laurel para la amenorrea.

 Machacar 3 hojas de laurel y luego añadir 4 gotas de agua  Tomar el jugo obtenido a diario hasta que la regla regrese.

Remedio con laurel para el reumatismo,  torceduras musculares y neuralgia.


 Calentar un puñado de hojas de laurel en un poco de aceite de oliva a fuego muy bajo durante unos 20 minutos, sin llegar a cocinar el aceite demasiado ni a hacer que se queme o humee. Retirar del fuego y permitir que las hojas se queden inmersas en el aceite caliente durante un rato. Colar y frotar un poco sobre el área afectada.

Remedio con laurel para las úlceras cutáneas.

 Triturar un puñado de frutos de laurel y luego mezclar con miel hasta lograr una pasta.  Aplicar sobre las úlceras

Remedio con laurel para la caspa.

  Hervir 1 litro de agua. Retirar del fuego y añadir aproximadamente 3 cucharaditas rasas de hojas de laurel desinenuzadas. Tapar y dejar reposar por 25 minutos. Colar y refrigerar esta preparación. Después de lavar y enjuagar el cabello, verter un poco de esta infusión de laurel en la cabeza y frotar bien en el cuero cabelludo. Dejar el pelo así durante una hora más o menos, y luego enjuagar con agua.

Remedio con laurel para la bronquitis.

Remojar un puñado de hojas de laurel en una taza de agua que esté hirviendo. Tapar y dejar en infusión. Aplicar el laurel aún caliente, a modo de cataplasma, sobre el pecho y cubrir con una toalla. Tan pronto se enfríe, retirar las hojas y repetir el remedio hasta que se sienta mejoría.

Receta saludable con laurel #1:


 Macarrones con salsa de laurel

Ingredientes
 (4 porciones)
1 paquete (500 g) de macarrones
6 tomates maduros, pelados, sin semilla y picados en cubitos
1 cebolla cabezona, finamente picada
2 cucharadas de aceite
8 hojas de laurel
1/2 cucharadita de pimienta
Sal

Preparación
Poner en una sartén antiadherente los tomates picados, la cebolla y tres hojas de laurel. Dejar cocinar a fuego lento por 5 minutos. Añadir la pimienta y seguir la cocción unos 5 minutos más. Por último, agregar la cucharada de aceite.

Retirar, cuando la salsa esté lista, las hojas de laurel. En una olla grande calentar abundante agua con sal y una hoja de laurel. Hervir los macarrones siguiendo las instrucciones del fabricante, escurrir y mezclarlos con la salsa caliente.

Receta saludable con laurel #2


 Puchero de res

Ingredientes (4 porciones)
1/2 kg de chambarete de res
2 ramitas de cilantro
3 hojas de laurel
1/2 cebolla picada
2 dientes de ajo picados
2 zanahorias peladas
y cortadas en cubos
2 calabazas cortadas en cubos
1 papa pelada y cortada en cubos
2 cucharadas de aceite de cañóla
Sal y pimienta al gusto

Preparación
En una olla calienta el aceite y sofríe la cebolla y el ajo hasta que la cebolla se vea transparente y el ajo comience a dorar.

Agrega la carne, los vegetales, el cilantro, las hojas de laurel, 1 1/4 litros de agua y sazona.

Cocina a fuego medio hasta que hierva y las verduras y la carne estén cocidas; rectifica la sazón

Receta saludable con laurel #3: 


Sopa de alubias con laurel

Ingredientes
2 patatas grandes
200 g de alubias blancas
perejil
2 hojas de laurel
Sal y pimienta

Preparación
Lavar las alubias y remojarlas duran-I te 12 horas en un litro de agua fría. Hervirlas en el agua de remojo junto con las patatas cortadas en dados, sal y pimienta.

Cuando las alubias estén cocidas batirlo todo, luego volver a poner sobre el fuego con la albahaca, el perejil y el laurel.

Volver a llevar a ebullición, luego eliminar las hierbas aromáticas y servir la sopa hirviendo con picatostes de pan.

Entradas populares de este blog

4 plantas que protegen del alzheimer, la depresión y la ansiedad

Loading...  👉 TOCA LA IMAGEN, Y EL TEXTO PARA VER LA SIGUIENTE RECETA 👈 Aprende a elaborar este remedio muy efectivo recuerda que antes de probar cualquier remedio natural es importante consultar con tu medico Loading...

4 opciones para tratar las hemorroides externas

El tratamiento para las hemorroides externas se puede hacer con medidas caseras como por ejemplo, baños de asiento con agua tibia. Sin embargo, los medicamentos antiinflamatorios o las pomadas para las hemorroides también pueden ser útiles en el tratamiento para aliviar el dolor y la incomodidad, reduciendo las hemorroides rápidamente. Cuando las hemorroides son muy grandes o surgen con frecuencia, el proctólogo puede indicar una cirugía, pero generalmente estas medidas caseras son eficaces y tienen un efecto duradero. Así que para controlar las hemorroides en apenas 2 días es necesario:  1. Hacer un baño de asiento con agua tibia El agua tibia ayuda a aliviar la inflamación y el dolor pero deben durar alrededor de 15 a 20 minutos y se pueden hacer las veces que sean necesarias. Algunas plantas medicinales que se pueden añadir en el balde con agua tibia son manzanilla, lavanda, árnica y hamamelis, ya que estas plantas ayudan a aliviar el dolor en pocos minu...

Remedios caseros para la trombosis

La trombosis es una alteración a nivel del sistema circulatorio que puede traer graves complicaciones si no se les da un tratamiento adecuado. Con el uso de remedios naturales para la trombosis podrás asegurarte de llevar una calidad de vida adecuada si sufres de ella. Esta enfermedad surge como consecuencia directa de las venas varicosas en estado avanzado, su tratamiento es importante para evitar que con el tiempo se enlentezca el flujo de sangre a través de las venas y la formación de coágulos. Causas de Trombosis * La obesidad * Tabaquismo. * Sedentarismo. * Reposo prolongado en cama. * Pasar muchas horas sentado * Factores genéticos por ejemplo el factor de V Leiden. * Alta densidad en la sangre. * Coagulación rápida. * Medicamentos que contienen hormonas. * Pildora anticonceptiva. * Parto o cirugías recientes. * Fracturas. Síntomas de Trombosis venosa Es frecuente que una trombosis venosa se presente en las extremidades inferiores, los síntomas que deben ...