Ir al contenido principal

Remedios caseros para infección de orina


Una infección urinaria se produce cuando la vejiga y los tubos de salida están infectados por bacterias. Algunas de las causas son las relaciones sexuales, esperar demasiado tiempo para orinar, el embarazo, la menopausia y la diabetes.
Los síntomas comunes incluyen ganas frecuentes de orinar, expulsar sólo pequeñas cantidades de orina, una sensación de ardor al orinar, cambios en el color de la orina, dolor abdominal, fiebre, náuseas y vómitos.
El tratamiento inmediato es necesario para que la infección no cause daño a los riñones. Además del tratamiento convencional, muchos remedios naturales pueden ayudar a prevenir y tratar las infecciones urinarias. Aquí están los 10 mejores remedios caseros para las infecciones del tracto urinario.

1. Vinagre de manzana

El vinagre de manzana es una rica fuente de enzimas, potasio y otros minerales útiles que pueden evitar que las bacterias que causan las infecciones urinarias se multipliquen o crezcan. Los que sufren de infecciones del tracto urinario pueden utilizar el vinagre de sidra de manzana como un antibiótico natural para tratar la infección.
  • Añade dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana en un vaso de agua. También puedes agregar el zumo de limón y endulzar con miel. Mezcla bien.
  • Bebe esto dos veces al día durante unos días.

2. Grosella espinosa india (AMLA)

La grosella espinosa india es rica en vitamina C, que a su vez inhibe el crecimiento de bacterias.
  • Toma una taza de agua.
  • Añade una cucharadita de la grosella espinosa india (amla) en polvo y una cucharadita de cúrcuma en polvo.
  • Hierve la solución hasta que la mitad del agua se evapore.
  • Bebe el residuo tres veces al día durante de tres a cinco días.
También puedea comer más frutas como limones, naranjas, plátanos, guayaba, kiwi, melón, frambuesas, tomates y papaya que contienen una buena cantidad de vitamina C.

3. Zumo de arándanos

Ciertos compuestos como las proantocianidinas se encuentran en los arándanos y evitan que las bacterias lleguen a las paredes de la uretra y causen infecciones urinarias. El zumo de arándanos también posee un antibiótico muy leve.
  • Beber medio vaso de zumo de arándano al día es una de las maneras más fáciles de prevenir infecciones del tracto urinario.
  • Los que sufren una infección urinaria deben beber aproximadamente de tres a cuatro vasos de zumo de arándanos todos los días para evitar que la infección cause daño a los riñones.
Debes beber zumo de arándanos sin azúcar. Se puede mezclar con zumo de manzana para mejorar el sabor.
Advertencia: No tomes zumo de arándanos si tienes antecedentes de cálculos renales.

4. Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio aumentará el equilibrio ácido en la base de la orina ácida y te dará alivio del dolor. La neutralización de la acidez en la orina también ayudará a acelerar la recuperación. Basta con añadir una cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso de agua y beber una o dos veces al día.

5. Aceite del árbol del té

El aceite del árbol del té tiene propiedades antibacterianas que ayudan a combatir las bacterias que causan infecciones de la vejiga, como las infecciones urinarias.
  • Mezcla 10 gotas de aceite de árbol de té en el agua del baño y utiliza este agua para lavar la abertura de la uretra.
  • Alternativamente, puedes mezclar el aceite de árbol de té con cantidades iguales de aceite de enebro y aceite de sándalo y frotar esta mezcla en la región abdominal y en la zona cercana a la vejiga. Esto es muy eficaz en la reducción del dolor asociado con las infecciones del tracto urinario. Sigue este remedio una vez al día durante tres o cuatro días.
  • Otra manera simple de tratar la infección del tracto urinario es llenar la bañera con agua tibia mezclada con dos cucharaditas de yogur natural y seis gotas de aceite de árbol de té. Haz esto todos los días durante 10 minutos durante unos 10 días.
   

Entradas populares de este blog

4 plantas que protegen del alzheimer, la depresión y la ansiedad

Loading...  👉 TOCA LA IMAGEN, Y EL TEXTO PARA VER LA SIGUIENTE RECETA 👈 Aprende a elaborar este remedio muy efectivo recuerda que antes de probar cualquier remedio natural es importante consultar con tu medico Loading...

Remedios caseros para la trombosis

La trombosis es una alteración a nivel del sistema circulatorio que puede traer graves complicaciones si no se les da un tratamiento adecuado. Con el uso de remedios naturales para la trombosis podrás asegurarte de llevar una calidad de vida adecuada si sufres de ella. Esta enfermedad surge como consecuencia directa de las venas varicosas en estado avanzado, su tratamiento es importante para evitar que con el tiempo se enlentezca el flujo de sangre a través de las venas y la formación de coágulos. Causas de Trombosis * La obesidad * Tabaquismo. * Sedentarismo. * Reposo prolongado en cama. * Pasar muchas horas sentado * Factores genéticos por ejemplo el factor de V Leiden. * Alta densidad en la sangre. * Coagulación rápida. * Medicamentos que contienen hormonas. * Pildora anticonceptiva. * Parto o cirugías recientes. * Fracturas. Síntomas de Trombosis venosa Es frecuente que una trombosis venosa se presente en las extremidades inferiores, los síntomas que deben