Te gustaría hacer tu propia crema fácil, trata de preparar esta espectacular crema, no es sencilla pero vale la pena.
CREMA FACIAL PIEL RECETA FACIAL INGREDIENTES para 50 ml. FASE A (ACUOSA) 20 gr. de Lavanda Hydrolate 15 gr. de Geranio Hydrolate 4.5 gr. de Aloe Vera Gel 0.1 gr. de goma Xantana 1 gr. de glicerina vegetal FASE B (PETRÓLEO)
2.5 gr. Wax Emulsifier No. 3 Tothom Wax 3 gr. de aceite de jojoba 1 gr. de aceite de semilla de uva FASE C (COMPLEMENTOS) 1 gr. Extracto de te verde 7 gotas de Exotic Verbena AE 5 gotas de Petit Grain AE 0.5 gr. de Sharomix (conservante) 0.50 gr. de Vitamina E (Antioxidante) PASO A PASO RECETA CREMA FACIAL PIEL GRASA
. Limpie y desinfecte los utensilios que va a usar, así como también el área de trabajo. . los ingredientes de la Fase A. . Disuelva la goma xantana en uno de los hidrolatos lenta y gradualmente hasta que pueda disolverla por completo. Puedes usar un mezclador manual. . Coloque todos los ingredientes de la Fase A en un recipiente de vidrio y mezcle para integrar los hidrolatos con Aloe Vera Gel y Vegetable Glycerin. los ingredientes de la Fase B y colóquelos en otro recipiente o recipiente de vidrio. . Coloque los recipientes de vidrio de la Fase A y Fase B en un recipiente para calentarlos en un baño de agua. . Caliente ambas fases por separado hasta que alcancen una temperatura máxima de 65º y todos los ingredientes se hayan integrado y mezclado. . Cuando alcancen los 65º, retire ambos contenedores (Fase A y B) del baño de agua. . Vierta la fase acuosa en la fase oleosa lentamente. . Batir la mezcla con mucho cuidado con un mezclador manual (de aquellos que funcionan con baterías) entre 3 y 5 minutos. . Dejar enfriar hasta que la emulsión baje a 30º . Mientras pesa los ingredientes de la Fase C. . Cuando la emulsión esté a 30º, agregue los ingredientes de la Fase C uno por uno. Mezcle lentamente cada uno de los ingredientes con una cucharada de madera hasta que logre mezclarlos con homogeneidad en la emulsión. . Vierta en una botella de vidrio con dispensador, o en una botella de vidrio con cuentagotas. El resultado de esta receta es una leche líquida que se extiende muy bien en la piel, por lo que debe usar solo unas gotas.